Acusan de racista el programa especial de fin de año de cadena estatal china
Con un actor africano disfrazado.
Un "sketch" en el programa de la víspera del Año Nuevo Lunar en la televisión estatal china CCTV ha sido acusado de racista debido a que un actor africano fue disfrazado de mono y a una actriz china, que parodiaba a una mujer africana con un gran trasero, se le maquilló la cara de negro.
La pieza, que aparentemente celebraba las relaciones de China con los países africanos, ha desatado la indignación de muchos chinos a través de las redes sociales, donde tacharon de "repugnante" y "completamente racista" la escena emitida anoche durante la también conocida como gala de la Primavera.
En ella, la actriz china Lou Naiming apareció sobre el escenario con la cara pintada de negro, con un falso relleno en la zona del trasero y con una cesta de fruta en la cabeza.
Todo ello acompañada de un mono que, según el South China Morning Post, fue interpretado por un actor africano disfrazado.
"El programa racista de la CCTV durante la gala de la Primavera me escandalizó y me hizo sentir vergüenza de China y de mi gente. Literalmente utilizaron maquillaje negro en el escenario, tuvieron un actor africano representando a un mono y a una actriz africana gritando 'Amo a China'", criticó una china en Twitter.
También en Weibo, equivalente a Twitter, muchos internautas mostraron su rechazo a este tipo de representaciones, y otros, sin embargo, defendieron que se trataba de una escena de comedia.
"Nunca he visto más torpeza y discriminación descarada que esta", dijo un usuario en la red social china.
EFE